Como administradores de fincas en Valencia estamos al corriente de que en los últimos años han subido el número de alquileres respecto a las compras de viviendas en España. La mayoría de los países europeos tienen mayor tradición a la hora de vivir de alquiler ya que también cuentan con un espíritu menos inmovilista y no tienen tan arraigado en su cultura la ilusión por tener una vivienda en propiedad.

El 2015 señala datos equiparables a los del 91, uno de los años en que se alquilaba más. Estos dos años tienen en común la sombra de una crisis, es razonable que si la gente no tiene una estabilidad económica prefieran vivir de alquiler que firmar una hipoteca.

Del 2001 al 2011 las viviendas que se compraban al año bajaron un 79%, para una década el descenso es significativo. Si usamos el sentido común es compresible que el número de personas que viven en alquiler aumente, ya que la gente tiene que vivir en algún lugar y si no compra se decidirá a alquilar. Este dato es bueno para los propietarios de inmuebles que pueden elegir que inquilino se adapta mejor a sus intereses. Si vas a alquilar lo mejor es siempre que delegues y dejes todos los detalles en manos de administradores de fincas en Valencia.

En Administraciones Vimar, S.L. sabemos que es el mejor momento para poner una vivienda en alquiler. Venderla no te dará muchos beneficios, pero sin embargo, el alquiler te dará unos ingresos constantes. Todo son ventajas y sobre todo si dejas la gestión en manos de profesionales como nosotros.