Alo largo de nuestra trayectoria como abogados especializados en el desahucio express en Valencia, hemos observado que muchas personas contactan con nuestros servicios para preguntar todas las dudas que tienen acerca de este tema. Se trata de una ley que pretende dar garantías al arrendador en caso de que el inquilino se demore en el pago del alquiler de la vivienda.
En primer lugar es importante aclarar que ambas partes deben cuál es el tiempo necesario incumplir para tramitar este tipo de desahucio, que generalmente suele ser de un mes. A partir de ese momento el inquilino tiene un plazo de diez días hábiles para abonar la cantidad adeudada o abandonar la vivienda. En caso de que no se produzca, el Secretario Judicial puede tramitar el procedimiento como si fuera monitorio y directamente ordenar el desahucio.

En Administraciones Vimar encontrarás a los mejores profesionales en la gestión integral de fincas y abogados especialistas en la propiedad horizontal y el desahucio express. Te garantizamos una atención y asesoramiento totalmente personalizados.

Como especialistas en los casos de desahucio express en Valencia, te informamos que ante ese dictamen cabe interponer recursos y el inquilino tiene un plazo de 20 días. En el caso de que éste recurra se dilatará en el tiempo la celebración del juicio verbal para que el magistrado tome la decisión final. Si el arrendatario no recurre, el propietario de la vivienda puede proceder al desahucio el día y la hora señalados en la sentencia. El arrendador también tiene la posibilidad de optar por el “desalojo voluntario” a cambio de un compromiso de perdonar la deuda o parte de ella.