Ya tiene disponible el boletín correspondiente al primer trimestre del 2018.
El boletín está escrito por el colegiado D. Vicente March Vázquez como viene haciendo desde el año 1998.

BOLETÍN  INFORMATIVO Nº 78

Primer Trimestre de 2.018

ASUNTO: PREVENCION ROBOS EN VIVIENDAS Y GUIA COMPRA SEGURA EN INTERNET.

 La Unidad Central de Participación Ciudadana de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana (Email: cgsc.programapciudadana@policia.es) nos ha remitido a los administradores de fincas la siguiente información con trípticos que se adjunta y guías de compra segura en internet.

 CAMPAÑA PREVENCIÓN ROBOS EN VIVIENDAS.

En el marco de las funciones que le son propias, y al objeto de prevenir la comisión de robos con fuerza en domicilio y/o trasteros, la Unidad Central de Participación Ciudadana ha decidido poner en marcha una nueva Campaña preventiva de robos con fuerza en viviendas y trasteros.

El enfoque desarrollado hasta el momento en Campañas anteriores, se centraba en la prevención a partir de consejos básicos a tener en cuenta en relación con los hábitos y costumbres del ciudadano. Con esta nueva iniciativa se pretende, sin abandonar esa línea de actuación, informar al ciudadano acerca de distintos aspectos técnicos de los elementos de seguridad más comunes de acceso a las viviendas.

Los elementos de seguridad instalados en las viviendas, accesos o alrededores, son básicos para evitar intrusiones ilícitas, así como para eludir o, al menos, minimizar el riesgo de ser víctima de un robo con fuerza. De esta forma, la elección más adecuada -en cada caso- de las cerraduras, puertas de seguridad, sistemas de video-vigilancia, así como alarmas antirrobo, resulta fundamental para una adecuada prevención.

Para contribuir a la consecución de estos objetivos, se ha elaborado un material específico de cara a informar, sensibilizar y prevenir al ciudadano sobre los robos en vivienda que se adjunta:

–          Tríptico con consejos de seguridad, orientado al ciudadano, encaminado a conocer y mejorar la elección de los elementos de seguridad que deben ser instalados en las viviendas y trasteros, permitiendo así una mejor prevención.

Al margen de este tríptico, se informa también de la existencia de otro material para la prevención de robos con fuerza en domicilio que también se adjunta:

–          Tríptico sobre hábitos y costumbres del ciudadano con consejos básicos de prevención.

Todo este material, que persigue dar un tratamiento integral a la prevención, en lo que a información se refiere, es muy beneficioso para el ciudadano en general, por lo que se remite tanto la documentación relativa a la nueva Campaña preventiva como a las anteriores iniciativas, para su conocimiento y si así lo estiman conveniente, sea distribuido entre su tejido asociativo para mayor difusión de las mismas.

GUÍA COMPRA SEGURA EN INTERNET

 En el marco del Plan Comercio Seguro y al objeto de proteger el comercio online contra la comisión de los delitos contra el patrimonio en éste ámbito, esta Unidad Central de Participación Ciudadana ha colaborado junto con la Agencia Española de Protección de Datos, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) en la elaboración de una “Guía de compra segura en INTERNET” sobre buenas prácticas dentro del comercio electrónico, que resultará de utilidad no sólo a los ciudadanos como consumidores y usuarios de los servicios de comercio online, sino también a las empresas que desarrollan su actividad en este ámbito.

En esta Guía se recogen de manera integral los derechos que asisten a los usuarios en los procesos de compra o contratación online y se ofrecen consejos y recomendaciones desde diversos enfoques: privacidad, seguridad, consumo y persecución de las prácticas delictivas o fraudulentas. Todo ello respecto a cada una de las fases del comercio, es decir, antes de comprar o contratar, durante la compra, después de la compra o contratación y cómo reclamar si fuera preciso. La Guía recoge las principales cuestiones que debe tener en cuenta un usuario del comercio online, estableciéndose en las mismas, diversos consejos y recomendaciones para el consumidor.

PLAN ESTATAL DE LA VIVIENDA 2018-2021

Real Decreto de 9 de marzo

Con fecha del 9 de marzo del 2018, el Consejo de Ministros aprobó el Plan estatal de Vivienda 2018-2021, el cual tendrá carácter retroactivo desde el 1 de enero, siendo la estructura de dicho Plan:

  1. Programa de subsidiarían de préstamos convenidos.
  2. Programa de ayuda al alquiler de vivienda.
  3. Programa de ayuda a las personas en situación de desahucio o lanzamiento de su vivienda habitual.
  4. Programa de fomento del parque de vivienda en alquiler.
  5. Programa de fomento de mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en viviendas.
  6. Programa de fomento de la conservación, de la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en viviendas.
  7. Programa de fomento de la regeneración y renovación urbana y rural.
  8. Programa de ayuda a los jóvenes.
  9. Programa de fomento de viviendas para personas mayores y personas con discapacidad.

El acceso a las Ayudas de estos programas, se realizarán mediante convocatoria pública de las Comunidades Autónomas

INCIDENCIAS SOBRE LA INFORMACIÓN HORARIA DEL DESPACHO DE SU INTERÉS PARA EL PRÓXIMO TRIMESTRE.

El horario de atención al público del despacho será de lunes a viernes de 9 a 13:30 horas y de lunes a jueves de 16 a 19 horas. Del 18 de junio al 14 de septiembre, ambos inclusive, el horario de atención al público en el despacho o telefónicamente será de 9 a 14 horas de lunes a viernes.

SERVICIO URGENCIAS FUERA DE HORARIO DEL DESPACHO.

Empresa BOID 24 S.L. Servicio cubas, fontaneros, electricistas, cerrajeros, etc…

Teléfono: 963 688 118 ó 605 282 717.

ADMINISTRACIONES VIMAR S.L. les ofrece además de la Administración de Inmuebles (Edificios urbanos, Garajes, Polígonos industriales, Urbanizaciones de chalets, Complejos residenciales, Inmuebles en régimen de uso y aprovechamiento por turno, Complejos náuticos, Clubs de Campo, Campings, etc..) los siguientes Servicios: Asesoría Jurídica, gestión de alquileres, contratos, actualización y reclamación de rentas, desahucios, actuaciones ante organismos judiciales, declaraciones de renta, Administraciones y gestiones de pagos a la tercera edad u otros colectivos, etc…

Derechos Reservados Administraciones Vimar S.L. 2.018