Ya tiene disponible el boletín correspondiente al primer trimestre del 2019.
El boletín está escrito por el colegiado D. Vicente March Vázquez como viene haciendo desde el año 1998.

BOLETÍN INFORMATIVO Nº 82

Primer trimestre de 2.019

 

DEROGACION REAL DECRETO LEY DE MEDIDAS URGENTES EN MATERIA DE VIVIENDA Y ALQUILER

El pasado 24 de enero de 2019, se publicó en el BOE la resolución de 22 de enero que deroga el Decreto-Ley de 14 de diciembre de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler publicado el 18 de diciembre de 2018, del que ya informamos de su aprobación en el Boletín Informativo del cuarto trimestre de 2018.

El Pleno del Congreso de los Diputados, en sesión celebrada el 22 de enero de 2019, acordó NO convalidar el Real Decreto-ley 21/2018, de 14 de diciembre, de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler. Votaron en contra de la convalidación 243 diputados de los 350 con los que cuenta la Cámara. El Gobierno no ha obtenido la convalidación de ese Real Decreto-ley, que ha sido derogado. Los efectos de esa derogación serán a partir de la publicación del acuerdo del Congreso en el BOE. Así pues, a partir de la publicación en el BOE del repetido acuerdo de derogación del Real Decreto-ley 21/2018 queda sin efecto todo su contenido, es decir que quedan ANULADAS todas las modificaciones que introdujo ese Real Decreto-ley en la Ley 29/1994 de Arrendamientos Urbanos, la Ley 49/1960 sobre Propiedad Horizontal, la Ley 1/2000 de Enjuiciamiento Civil, en el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2004, y en el Texto Refundido de la Ley del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1993, y que fueron objeto de tratamiento en el boletín informativo del cuarto trimestre de 2018.

REAL DECRETO LEY 7/2019 de 1 de marzo DE MEDIDAS URGENTES EN MATERIA DE VIVIENDA Y ALQUILER

El BOE del 5 de marzo de 2019 publica el Real Decreto-ley 7/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler, que entrará en vigor el día 6 de marzo. Su finalidad es la misma que la del Real Decreto-ley 21/2018, de 14 de diciembre, de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler, que fue derogado por Resolución de 22 de enero de 2019, del Congreso de los Diputados.

Su contenido es algo más extenso que el de ese Real Decreto-ley que derogó el Congreso de los Diputados, declarando  exento del impuesto de transmisiones patrimoniales “los arrendamientos de vivienda para uso estable y permanente a los que se refiere el artículo 2 de la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos”, e incluye 3 disposiciones adicionales sobre medidas a medio o largo plazo para promover la oferta de vivienda en alquiler, sistema de índices de referencia del precio del alquiler de vivienda (a elaborar en el plazo de 8 meses por la Administración General del Estado) y convenios en materia de infraestructuras de transporte terrestre, aéreo y marítimo.

Disuelto el Congreso de los Diputados, será la Diputación Permanente del Congreso quien antes del 7 de abril de 2019 convalide o derogue este Real Decreto-ley.

INCIDENCIAS SOBRE LA INFORMACIÓN HORARIA DEL DESPACHO DE SU INTERÉS PARA EL PRÓXIMO TRIMESTRE.

El horario de atención al público del despacho es de lunes a viernes de 9 a 13:30 horas y de lunes a jueves de 16 a 19 horas. El día 18 de marzo de 2019 el despacho permanecerá cerrado por la tarde por fiesta regulada en el Convenio Colectivo.

SERVICIO URGENCIAS FUERA DE HORARIO DEL DESPACHO.

Empresa Extracciones LEVANTE S.L. Servicio cubas y fontaneros 24 horas.

Teléfono: 961 500 940.

ADMINISTRACIONES VIMAR S.L. les ofrece además de la Administración de Inmuebles (Edificios urbanos, Garajes, Polígonos industriales, Urbanizaciones de chalets, Complejos residenciales, Inmuebles en régimen de uso y aprovechamiento por turno, Complejos náuticos, Clubs de Campo, Campings, etc..) los siguientes Servicios: Asesoría Jurídica, gestión de alquileres, contratos, actualización y reclamación de rentas, desahucios, actuaciones ante organismos judiciales, declaraciones de renta, administraciones y gestiones de pagos a la tercera edad u otros colectivos, etc…

Derechos Reservados Administraciones Vimar S.L. 2.019